tendencias web 2016, su hotel online, ecuadorEl diseño web de tu hotel ahora ya no es sólo la estética sino que con el paso del tiempo ha venido evolucionando y vemos como se van adaptando a los cambios tecnológicos y sociales, ahora el hotelero debe tener en cuenta varias características al momento de adquirir un sitio web ya que en la actualidad los profesionales en el tema conocen parámetros y toman en cuenta varios recursos al momento del desarrollo o creación del sitio web y entre ellas existen técnicas, interfaces, iconos, lenguajes etc.

Si se han puesto a pensarlo que hoy en día cuando revisamos una página antigua con tablas hecha con eternos intros en flash, una de las primeras sensaciones que nos da es de rechazo. Por eso es recomendable actualizar el diseño de nuestra web con diseño limpio bien ordenado con estilos minimalistas y con fotografía de buena resolución, ya que nos invita a que el huésped pueda seguir navegando y descubriendo el sitio web del hotel.

 

A continuación SU HOTEL ONLINE mostrara las tendencias del diseño web que triunfaran para este 2016 y que el hotel tiene que tener presente.

 

  1. Simplicidad o Sitios web minimalistas

Sitios web realizados en Flash o en HTML ahora en día están perdiendo vigencia y para ello la cualidad responsiva esta en asenso conjuntamente con la mayor simplicidad de visualización del diseño en las pantallas.

En este 2016 veremos mucho de esta moderna tendencia ya que el minimalismo ha vuelto emerger como la más poderosa técnica en el diseño, representado por el concepto de “menos es más”. En la nueva tendencia los sitios web minimalistas utilizan espacios negativos, tipografías sin adornos y elementos organizados.

  1. Utilización de elementos gráficos.

Básicamente la tendencia de tener elementos gráficos más grandes, textos más concisos y fotos del hotel que ocupen el ancho total de la pantalla resultan más atractivas para el huésped y le dan protagonismo a lo visual.

en la página web, estos elementos se irán posicionando cómo básicos en diversos sitios, claro con un buena optimización.

  1. Diseño responsive

Como comentamos en uno de nuestros artículos, si el sitio web de tu hotel no es responsive o adaptables a dispositivos móviles te estás quedando atrás, ya que hace poco los grandes motores de búsqueda como Google ya que han anunciado que realizaran amonestaciones para aquellos sitios que no se adapten el diseño de sus contenidos a cualquier dispositivo móvil.

En este 2016 seguiremos adaptándonos a la tendencia y SU HOTEL ONLINE se encuentra a la vanguardia.

  1. Velocidad y rendimiento

Dado la enorme cantidad de datos que recorren la gran carretera de la información en un sitio web y con carga de contenidos tanto como texto e imágenes en fracciones de segundo se hace mas imperativa y funcional al momento que navegue el huésped. Aquellos sitios que no se desplieguen con velocidad irán perdiendo terreno en el mercado hotelero y visitas paulatinamente.

  1. Más scroll y menos cantidad de clicks:

Sitios web con desplazamientos cada vez más largos y sencillos a la hora de visitar el sitio web de tu hotel principalmente desde los dispositivos móviles hace ver más amigable la navegación que moverse a diferentes portales. Hace un tiempo el tener que usar un scroll para ver un sitio web parecía ser un pecado mortal o un mal diseño, en la actualidad la tendencia rompe esquemas ofreciéndonos un sistema de páginas interminables donde tienes casi toda la información en la primera pantalla donde podrás acceder a diferentes puntos importantes a través de botones, fotografías o iconos simplemente dando un click, dando así un menú totalmente simplificado.

  1. El uso del parallax

Llego el momento de romper con el paradigma de que ¿Mi target le gusta el sitio web como aquel…? Hoy en dia los parallax están ganando terreno en los sitios web es el tipo de efecto aplicado a la velocidad y el movimiento de imágenes de fondo técnicamente dicho “Figura fondo”.

Para poder entender el tipo de efecto mencionado diremos que el fondo de la página se mueve a una velocidad diferente que el resto de la página, haciendo un efecto de capas de profundidad con el fondo de la página.