En esta publicación trataremos acerca de cómo usar los medios sociales para

proveedores de alojamiento en Ecuador.

Aquí te mostramos cuatro tips para el manejo óptimo de tus medios sociales.

  1. Aplicaciones (Apps)  de Trip Advisor

Todos estamos conscientes del poder que tiene la página de Trip Advisor para proveedores de alojamiento Ecuador.  Tiene cerca de  260 millones de visitantes al mes, 150 millones de opiniones y comentarios, más de 2,7 millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés. Sin duda es un servicio que beneficiaría al posicionamiento de tu establecimiento.

Trip Advisor también tiene aplicaciones disponibles para Linkedin  y Facebook, es una gran manera de enlazar tus medios sociales y combinar tus comunidades en línea. Esto te permite participar más y compartir información acerca de tu negocio.

2.  Usa el Twitter

Al administrar el medio social de Twitter eficazmente puedes generar una respuesta prácticamente inmediata a los requerimientos de los clientes sin la molestia de permanecer largo tiempo en espera en el teléfono y de hecho sin siquiera tener que hacer una llamada para comunicarse con el hotel.

3.  Facebook Booking App

Independientemente del sector demográfico, mercado o audiencia a la que quieras llegar, tus clientes están en Facebook.  Según las estadísticas una persona ingresa a este medio social un promedio de 46 minutos por día en un período de 30 días. Lo interesante además de inteligente para tus clientes es la oportunidad de reservar mientras están en Facebook, algunos sistemas de reserva de habitaciones tal como Hotel Link Solutions Ecuador tienen aplicaciones para reservar habitaciones en Facebook.

4. Administración de  la reputación

Uno de los más grandes errores  que se dan entre proveedores de alojamiento Ecuador es el hecho de que los comentarios y menciones  negativas suelen ser ignorados. Monitorizar el “boca a boca” (buzz monitoring) es de vital importancia para la reputación de tu empresa y tu marca.  Las menciones y comentarios negativos deben ser manejadas con prudencia parte del negocio, tanto como las positivas.  Por cuanto, si otra persona llega a leer ese comentario o mención negativa, debería también leer una respuesta de parte de la empresa, ya sea expresando su comprensión, malestar, o su preocupación por la insatisfacción del cliente. Esto es mucho mejor que ignorar el comentario y permitir que otra gente lo vea sin una respuesta de tu parte.

Recuerda: Tienes en los medios sociales una oportunidad de comunicarte eficaz y sobre todo eficientemente con tus clientes y con tu mercado potencial, una herramienta que no deberías desperdiciar.

 

Necesitas ayuda con marketing digital para tu Hotel?

solicita-tu-analisis-online-3

 

Más Sobre el Autor
Andrés Guerrero es Estratega en Marketing Digital, para Hotel Link Solutions Ecuador. Su trabajo se enfoca en ayudar a optimizar los medios sociales de los Socios Hoteleros para rentabilizar el mayor número de ventas Online.

Hotel Link Solutions Ecuador ayuda a sus socios hoteleros a incrementar sus ingresos en línea, proporcionando diferentes soluciones en Marketing Online. Para más información contacta a marketing@yacuamu.com

4 Comments

  1. CREA ANUNCIO EN FACEBOOK PARA HOTELES EN ECUADOR ← Su hotel online Says Reply

    […] « Cómo usar medios sociales para Proveedores de Alojamiento Ecuador […]

  2. Casos de Éxito, Hotel Real Audiencia y una buena Gestión de su Marketing Digital ← Su hotel online Says Reply

    […] Redes Sociales: Manejan de forma profesional sus redes sociales y en especial prestan mucha atención a su Tripadvisor. […]

  3. Genera Base de Datos para tu Hotel ← Su hotel online Says Reply

    […] a las nuevas tecnologías, existe mucha más competencia y se han diseñado más estrategias y herramientas para acercarse a los Huéspedes, quienes a su vez se han transformado en críticos activos que […]

  4. Caso de Éxito: Hotel Sani Lodge ← Su hotel online Says Reply

    […] Redes Sociales: Manejan de forma profesional sus redes sociales y en especial prestan mucha atención a su Tripadvisor. […]

Leave a Reply