CHANNEL
Primero quiero que sepas que al referirnos como OTAs por su definición “Online Travel Agencies” nos estamos refiriendo a todas las Agencias en Linea como Booking, Expedia, HostelWorld, Late Rooms etc.

Al solicitar u obtener el perfil en una o varias de estas agencias en linea estas logrando una estrategia valida para tu hotel ya que con esto esta construyendo una red de ventas online, con esto lograras crear una estrategia que te ayudara a que miles de usuarios de internet que buscan hospedaje en cada una de estas agencias puedan encontrar tus servicios y conocer tus instalaciones, consiguiendo con esto el aumento de tus reservas online.

Pero… Al trabajar con varias agencias de viaje en línea, se nos presenta un pequeño inconveniente, el cual es que al sumar perfiles en distintas OTAs nos encontramos con la dificultad de que debemos administrar disponibilidad, tarifas y ofertas desde cada una de sus distintas extranets, con el riesgo de tener overbookings.(sobre venta de habitaciones).

Es aquí que entra en acción un Channel Manager!

El Channel Manager es una herramienta informática que te ayudara a centralizar y a gestionar todas tus OTAs desde una sola extranet. Las ventajas que este sistema te brindara es que sera mucho mas fácil administrativamente ya que al poder gestionar desde una sola extranet tu disponibilidad, tarifas y ofertas estarás evitando perder mucho tiempo ingresando en cada uno de tus canales cada vez que quieras hacer un cambio o actualización.

Cuando tu hagas un cambio en nuestro sistema de reservas el cual estará conectado al Channel Manager estos cambios automáticamente se verán reflejados en las extranets y los usuarios de internet os podrán visualizar en todos los sitios donde ellos hacen sus reservas.

Esto para tu hotel es muy importante por que la disponibilidad pueden variar rápidamente y continuamente a todas horas del día por lo que la automatización de la disponibilidad en tu hotel te va a ahorrar la tarea de cambiar disponibilidad y cerrar fechas cada vez que te ingrese una nueva reserva.

Con el sistema Channel Manager cada que una reserva ingrese por cualquiera de los canales de venta que tenga tu Hotel, como pueden ser OTAs, Sitio Web, Facebook o incluso de manera offline, este descontará las habitaciones vendidas o reservadas en cada una de estas agencias y canales de venta online.

También debes tomar en cuenta que al contar con el servicio de channel manager podrás vender simultáneamente en cada una de las agencias en linea tus habitaciones sin tener que repartir distinta disponibilidad en cada una de ellas.

Esto es muy importante ya que las agencias mas conocidas como Booking y Expedia trabajan paralelamente con otras agencia a las cuales les comparten la disponibilidad que ellos tienen asignada y al trabajar con este sistema de channel manager podrás tener abierta toda la disponibilidad y no perder reservas al tener asignada solo una parte de varias agencias online.

A continuación tenemos para mostrarte un gráfico con la información sobre en que agencias online puede estar apareciendo tu Hotel al estar registrado en dos de las agencias mas importantes actualmente.

RED OTAS

Leave a Reply