A menudo la palabra estrategia nos asusta, pero no es más que sentarte, separar de tu agenda una hora o dos y responder a estas simples preguntas:

Cabe recalcar que antes de esto tienes que hacer un análisis  de cómo se mueven tus clientes potenciales en las diferentes Redes Sociales, esto te dará una idea dónde enfocalizar tus esfuerzos para alcanzar los objetivos marcados.

¿Qué objetivos te gustaría alcanzar a través de tus Redes Sociales?  Las respuestas más comunes que encontramos son, dar a conocer mi producto, fidelizar a mis clientes, atraer a clientes potenciales, generar más tráfico hacia mi sitio web, independientemente de la respuesta que encuentres, esta te facilitará el enfoque que le quieras dar a tu estrategia.

¿Quién es tu público objetivo? Muchas veces nos enfocamos en la búsqueda de nuevos clientes y no tenemos en cuenta que existen usuarios influyentes y compradores actuales. En ocasiones los compradores satisfechos nos ayudarán a difundir nuestro mensajes con sus comentarios, no olvides que la mejor publicidad es el boca a boca.

¿Cómo medirás los resultados de tu estrategia? Esta es la parte más importante, ya que te ayudará a cambiar el enfoque de tu estrategia si es necesario. Con 20 min. semanalmente tendrás suficiente para medir los resultados y tomar las decisiones adecuadas.

Recuerda: Cada empresa, independientemente de su tamaño y tipo de negocio debe invertir tiempo, esfuerzo y dinero  para participar en las distintas redes sociales a la espera de ver beneficios  o ventas. Hay que tener claro que estar  en Redes Sociales sin una estrategia definida no te servirá de nada.

Más Sobre el Autor.
Andrés Guerrero es Estratega en Marketing Digital, para Hotel Link Solucions Ecuador,
Su trabajo se enfoca en ayudar a optimizar los medios sociales de los Socios Hoteleros para rentabilizar el mayor número de ventas On Line.
Hotel Link Solutions Ecuador ayuda a sus socios hoteleros a incrementar sus ingresos en línea, proporcionando diferentes soluciones en Marketing On Line

Para más información contacta a marketing@yacuamu.com

4 Comments

  1. ¡Genera Mayor Tráfico a tu Sitio Web! ← Su hotel online Says Reply

    […] ¿Estrategia en Redes Sociales? No te asustes Aumenta tus Reservas Online […]

  2. Pasos Fundamentales para tener una buena presencia Online ← Su hotel online Says Reply

    […] M-Commerce: Un Aspecto A Tener en Cuenta ¿Estrategia en Redes Sociales? No te asustes […]

  3. Google Plus para Hoteles en Ecuador ← Su hotel online Says Reply

    […] esta Red Social actualmente cuenta con más de 300 millones de usuarios, así que si tenemos una estrategia totalmente planificada, Google Plus para hoteles en Ecuador puede llegar a ser una herramienta de […]

  4. Genera Base de Datos para tu Hotel ← Su hotel online Says Reply

    […] Hoteles  se esfuerzan por realizar campañas cada vez más originales, gastando tiempo y presupuesto en la elaboración de campañas de […]

Leave a Reply