Trip Advisor


Cada vez más Hoteleros son conscientes de la importancia de los comentarios en TripAdvisor, pero muchos mas Hoteles aun no lo tienen muy claro, cuando lo cierto es que los comentarios y valoraciones inciden directamente en los procesos de reserva.

Con 317 millones de usuarios al mes, más de 100 contribuciones de usuarios cada minuto y un total de más de 200 millones de comentarios y opiniones, TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo y la más visitada a la hora de planificar un viaje.

Los hosteleros deben considerar todas las valoraciones comentarios y opiniones de los usuarios, tanto las positivas como las negativas, mirándolas como una oportunidad de mejorar su negocio.

En muchas ocasiones el cliente de un hotel siente temor de quejarse de algo incorrecto ante la administración del hotel, pero no duda en dejar por escrito su comentario en internet. En los establecimientos está dar o no respuesta a los comentarios negativos, responder de inmediato al cliente con una explicación y trabajar en solventar el problema, lo que acabará transformándose en comentarios positivos y, al final, en más ventas.

Un análisis de las opiniones que dejan los clientes en TripAdvisor revela que quieren vivir experiencias únicas. “Los viajeros de hoy piden algo más que relajarse en la piscina: desean vivir algo que no viven en su día a día” y eso es precisamente lo que los hosteleros les tienen que dar”.

¿Cómo lograr esa “experiencia única” que demanda el usuario?

Diferenciándose a través de los servicios que ofrece el establecimiento: materiales propios o naturales, productos de artesanos locales, productos autóctonos en desayunos y comidas… “Por raro que pude parecer, los viajeros de generaciones diferentes, como los jubilados y los milennials, quieren exactamente lo mismo en sus viajes: vivir nuevas experiencias, ampliar horizontes, sumergirse en la cultura local”, Por eso una de nuestras recomendaciones a los hosteleros en infundir y mostrar la cultura local en habitaciones y zonas comunes.

Algunos de los Hoteles en Ecuador con más comentarios en : 

Tripadvisor-logo

Casa Gangotena: 471 opiniones N.°1 de 114 hoteles en Quito.
Hotel Casa de Hacienda La Jimenita: 438 opiniones N.°2 de 114 hoteles en Quito
Hotel Plaza Grande: 222 opiniones N.°3 de 114 hoteles en Quito
Finch Bay Eco Hotel: 682 opiniones N.°1 de 37 hoteles en Islas Galápagos
Angermeyer Waterfront Inn: 270 opiniones N.°2 de 37 hoteles en Islas Galápagos
Iguana Crossing: 414 opiniones N.°3 de 37 hoteles en Islas Galápagos

Leave a Reply