Un motor de reservas es un software que permite a los turistas conocer la disponibilidad, los precios y realizar una reserva en ese momento. Si todavía no dispone de un motor de reservas en su página web.

Disponer de un sistema de reservas tiene varias ventajas:

  • Ahorro de tiempo: en lugar de tener que responder a correos confirmando disponibilidad y precios, y esperar la aceptación por parte del turista, todo se hace de forma automática y en tiempo real.
  • Entiende idiomas: será más fácil para el cliente y el alojamiento realizar la reserva y sobre todo nos permite atenderle en su idioma: catalán, euskera, italiano, alemán, francés, y otros, además del Inglés.
  • Recupera clientes: hasta un 30% de las visitas a su web con intención de reservar, no lo hacen si no pueden hacer la reserva automáticamente. No van a llamar ni enviar un correo esperando su respuesta. Se van a otros sitios parecidos y que si pueden confirmar reserva.
  • Recupera comisiones que hasta ahora paga en otros portales o centrales de reservas: hasta el 80% de las personas que le encuentran desde una central de reservas, antes de realizar la reserva en la central, van a meter el nombre de su negocio en google y se van a ir a su página web para comparar sus tarifas. Si su precio y condiciones son las mismas, y dispone de sistema de reservas, más del 50% prefiere hacer la reserva directamente con el alojamiento. Siga anunciándose en las centrales pero ahora dejara de pagarles un 50% menos de comisiones.
  • Ayuda a poner en valor sus servicios: Puede ofrecer servicios gratuitos y de pago que ayudan al cliente a comprender y conocer mejor sus atenciones.
  • Puede crear ofertas: entendiendo una oferta no solo como un descuento en precio, sino también como un paquete combinado de alojamiento y experiencia.
  • Mejor servicio al cliente: le informamos mejor, le ofrecemos transparencia en precios, es una valor añadido, es imagen de modernidad, le permitimos que “nos compre” con un click y que descanse sabiendo que ya tiene confirmado su próximo viaje.

Via web: www.marketinghotelero.com.ve

Leave a Reply